jueves, 4 de diciembre de 2008

Entre-Bestias de trabajo (PARTE I)

Una de mis aficiones preferidsas es ir a entrevistas de trabajo absurdas, luego dan para un buen montón de risas, o para algun q otro post chulo.

Voy a comenzar con una de las que más me gustaron del año pasado.

Recomiendo NO leer los c
omentarios entre paréntesis, puesto que se trata de pensamientos absurdos q se me venían a la cabeza en el momento.

Una empresa, (de la que no voy a decir que fue MT formación, por respeto), me llamó para hacer una entrevista.

Yo como un pincel, con mis zapatos, y ropa sin agujeros, me planté allí, con idea de que me iban a ofrecer un trabajo (Anda, que no iba yo confundido)

Tras ojear mi curriculum delante de mi, la muchacha comienza a ponerle pegas:

El caso es q no tienes ningún curso de montaje de ordenadores... (Claro, es q no tuve mucho tiempo de sacarme JUSTO ESE, estaba entretenido sacandome otros 25 diferentes: office, diseño web, negocio electronico, teleformador, photoshop, seguridad en internet, comercio electronico, edición músical, macros, linux, webquest, etc etc.)

-Hombre, se montarlos, pero, es necesario para trabajar con alumnos de primaria? Vas a jugar a Tente con ellos?

Tampoco tienes experiencia con niños, no? (Hombre, a mi los niños me gustan, pero lo justo... para ciertas cosas los prefiero más mayorcitos)

-Tengo más experiencia en la formación de adultos, pero, no quiere decir que no haya trabajado con niños...

Tras otra media docena de "pegas", he de decir q perdí la paciencia, q tanto me caracteriza... y le solté:

-Vamos a ver, tenías mi curriculum encima de la mesa, doy por hecho que te lo has leído antes de llamarme, y que si me has llamado, es por q te intereso. Si realmente soy tan malo, no se por q me has llamado, estamos perdiendo el tiempo los dos.
(Fácil, te ponen todas las pegas posibles, y asi cuando te contratan para un trabajo MIERDA, es como q además, el favor te lo hacen ellos a ti)

Por fin se decide y me suelta que aquel puede ser el trabajo de mi vida, y q va a ser una gran oportunidad para mi me cuenta:

Pues, se trata de un trabajo para todo un año, estas interesado?
(Hombre, teniendo curros de 15 días - un mes, como no... TODO UN AÑAZO SIN AGUANTAR ENTREVISTAS DE TRABAJO ABSURDAS)

Se trata de una hora de trabajo diaria (Coño, UNA HORA DE TRABAJO!!?? Para mi solo?? Sin ayuda??... Puf, mal empezamos si me van a dejar exhausto n'a más empezar... )

Vas a cobrar 6 euros la hora (6 eurakos? Joder, si luego q la juventud se droga, como no... tenemos estos sueldazos, y es q nos sobra el dinero...) Brutos... (Brutos? tu si q eres bruta, pedazo hija de...)

Tienes que dar clase de informática a alumnos de primaria, de varios colegios de Palencia. (Anda, con tantas horas de trabajo, y encima cada día en un sitio diferente)

El horario de 2 a 3 (Bien, la hora de comer... habiendo 24 en todo el día, tenía que ser JUSTO EN ESA)

Uno no es muy listo que digamos, pero, le da por pensar a veces...
-Oye, el transporte?
-El trasporte corre de tu cuenta.
-"Corre de tu cuenta", quiere decir q me lo tengo q pagar yo?
-Si

(Recapitulemos: Una hora de curro EN PALENCIA, lo que quiere decir, q tengo q ir a la estación a pillar el bus (30 minutos) y hacer el viaje (1 hora) dar la clase (1 hora) volver a pillar el bus (1 hora) y regresar a casa (30 minutos)... Contando con que pudiera pillar el bus justo a la salida del trabajo, por q sino habría que añadir otra hora de espera... Comer o bien a las 12 de la mañana, o bien a las 5 de la tarde, y todo ello, por el maravilloso sueldo de 6 euros la hora, descontando 0.50 que se queda hacienda, q somos todos... Son 5,50...)

La forma mas barata de viajar hasta Palencia, es el billete de bus, con la tarjeta de 40 viajes. La ida y vuelta se quedan en... 6,80.

A ver si recuerdo las clases esas de matemáticas del cole: 5,50 diarios, por 4 horas de trabajo, menos 6,80 del bus... quiere decir que voy a GANAR unos... hee... estoooo... Me he perdido...

Tras sopesar la oferta, darle vueltas, meditarlo, y reflexionar, transcurrido casi un segundo contesté:

-Te puedo hacer una pregunta?
-Si, claro, dime...
-Tu este trabajo se lo ofrecerías a tu padre?

A lo que sin motivo alguno, ella me dio las gracias por venir, y me despidió.

JOER, NO LO ENTIENDO... Si le iba a decir q si...





4 comentarios:

Thiago dijo...

jaja, joder, pero esto es cierto? es increíble, hay que tener valor para ofrecer a nadie eso....

bueno, al menos te diste el gustazo de mandarla a tomarpolo...

Bezos

El Dr dijo...

THIAGO: Hombre, en aquel momento me lo tomé con un poco menos de humor, pero, cierto completamente... aunq fue peor aun la q voy a poner en la segunda parte. :)

BRILLI-BRILLI dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog,te agrego por ello a mi lista de blogs preferidos,no he tenido mucho tiempo de leer el tuyo pero lo poco que leido me ha gustado.
Besoss

Ferendus dijo...

JAJAJAJAJAAJA

te lanzaste me parece a mi..tenías que haber llegado a la parte en que te informaban que el uniforme consistía en una pajarita..vamos, en un disfraz de pajarita XDDD

casi empiezo a valorar mi curro después de ver eso!!