domingo, 15 de febrero de 2009

FOBIAS: Hoy, el tren... (I de III)



Recién retornado... la verdad es q se me ha hecho super corto, aunque no faltaron un par de anécdotas, que me hicieron recordar la manía que tengo q ciertas formas de funcionar las cosas en nuestro país... (Así que he pensado, voy a dar la chapa a esta sufrida gente con mi lista de manías personales, de menor a mayor... )

El viaje, como todo buen viaje empezó el un tren... casualmente mi numero 3 en la lista. Durante años pillé el tren para ir a Palencia desde Valladolid, lo que no debería llevar más de media hora (Pero q por casualidades del destino, SIEMPRE pasaba algo, y el viaje mínimo era siempre de un mínimo del doble de tiempo)


La situación llegó a su punto cumbre una tarde que pille un billete para las cuatro de la tarde, y llegue después de las 8:30.


Anunciaron el retraso... de 10 minutos... Pasados esos 10 minutos, subieron otros 10. Durante casi 2 horas, ampliaban de 10 en 10 minutos el retaso. Finalmente a las 7, decidieron dar por megafonía la salida de uno de los 3 trenes que se habían acumulado allí para ir a Palencia.


Subimos, pero, tampoco parecía que tuvieran mucha intención de salir. 15 minutos después anunciaron otro tren también con destino Palencia. Todos nos cambiamos... pero este tampoco salió. Así nos tiramos casi otra hora, con anuncios de salida de uno y otro tren, y procesiones de gente de un lado para otro, cual prueba de Gran hermano.
Finalmente llegamos... (Pillando un billete de vuelta, y volviéndome a mi casa, eso si, diciendo hola a mi pareja que me había esperado en la estación toda la tarde.)

Puse una reclamación, que me contestaron con algo así como que: "Los retrasos solo son retrasos si ya estas subido en el tren... el que el tren no llegue a la estación no se considera retraso"

(Pues no lo consideraras tu, por que a mi que me hagas perder toda la tarde en una estación si que lo considero retraso... MENTAL)

Aunque para prueba de Gran hermano, el intentar pillar un billete con tarifa web por la página... Cada vez que terminas de poner los datos, te dice q la tarifa ya no está disponible... (Amen de otros 200 fallos de todo tipo que suele dar.)



Bien... pues en estas estábamos, cuando pille el tren para ir a Valencia. Miré varias veces el monitor que indicaba el tren Valladolid-Madrid, vía 3, y a la hora que tenía en los billetes. El tren era recutre... así que por asegurarme fui a buscar al revisor. A mitad de camino se me cruzaron un gordo y una gorda, que me cerraron el paso... Discutían sobre que asiento tomar... si era el q indicaban los billetes o no. (No discutan, los CERDOS van en jaulas)
Tras esperar casi 5 minutos empecé a ponerme nervioso y a pedirles que me dejaran pasar, cada vez de peor humor... y finalmente dando empujones, y topetazos con la maleta...
Cuando por fin pude pasar, veo que el tren comienza a moverse, justo en dirección contraria a la q yo tenía que ir.
Así que sumando el error en los monitores, la coincidencia de que ambos trenes salieran al mismo tiempo (Por un retraso en el que tomé yo, que tenía que haber salido 15 minutos antes, y que fuera el ÚNICO tren en la estación en esos momentos, con lo cual el que tenía que tomar yo también salió con retraso...) y que se me cruzaran en el camino la familia Porky... acabé en mi querida Palencia, volviéndome a casa con humo saliéndome por la orejas...


Afortunadamente en la estación me cambiaron los billetes para el día siguiente (Por otros MÁS CAROS y sin ponerme ningún tipo de problema... ¿Mala conciencia?)

Solo puedo decir... viva la RENFE.

8 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Joder, flipo con la de problemas que has tenido con los trenes y con otros relacionados que me han contado, yo por suerte en el tema transportes sólo he tenido problemas con los ya típicos retrasos de aviones.

Besos.

hm dijo...

Joder, si yo siempre digo que por lo que me gusta viajar en tren es porque no hay nunca problemas ni retrasos... bueno, cada uno cuenta la feria como le va, ¿no?.

Anónimo dijo...

Jajajaja pobre xD Que putadon!! Estas gafado!
Yo el jueves fui a cogerme el tren de las 7 de la mañana a burgos y al final nos llevaron en bus...llegamos hora y media más tarde, pero si que nos devolvieron el dinero...

El Dr dijo...

REIKJAVIK: Al menos por la mitad norte funciona de pena lo del tren... especuialmente en trayectos cortos, Reginoales, y tal... Besotes :P

HM: Ejem, pues, ya me diras donde los pillas tu, por q... Tb es cierto, como le decia a Reik, q funcionan peor para los trayectos cortos, que eran los q más utlizaba.

DANNY: Lo cual no hace más que confirmarme lo del buen funcionamiento de los trenes dichosos... No esta mal hasta burgos un retraso de media hora.

(Y lo de q uestoy gafado ya lo sabía, ya veras la segunda parte, BANCOS)

Ferendus dijo...

a mi me pasa con los autobuses un poco..

no me aclaro muy bien adónde van..etc.

el tren me parece un poco más sencillo, están mejor indicados!!
pero ya ves!

por eso siempre cojo el coche a todos los sitios!

mytemptation dijo...

... querencia es la inclinación o tendencia del hombre a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir, y eso es lo que tienes tú con palencia y también con la renfe... pero bueno como pucelano te digo que las cosas no han cambiado mucho desde que yo frecuentaba esa estación, hay que cargarse de paciencia, y como tú haces de buen humor...bss

Anónimo dijo...

jaja de media hora nada... el retraso fue de HORA Y MEDIA ... xDDD y yo deseando quitarme las putas lentillas que llevaba 24 horas con ellas xD

jordi dijo...

ains nene, pues yo soy ferroviario asi que me vas a contar (aunque las horas extras me las pagan muy bien) animo que ya le queda poco al estrella. Besote