lunes, 16 de febrero de 2009

FOBIAS: Hoy Los bancos (II de III)

ODIO LOS BANCOS, LOS ODIO, LOS ODIO, LOS ODIO...

Ejem... y después de esta pataleta infantil, y completamente fuera de tono, voy a continuar.


He tenido 100 movidas con mi Caja, para seguir mi costumbre, no voy a dar sus datos, por que Caja Madrid en Valladolid hay pocas, y no es plan...

La mayor parte de movidas son las comunes, cobro de comisiones sin venir a cuento, cajeros q no funcionan nunca, más cobros de cosas...


Dos de las más gordas fueron este año... La primera con la declaración del a renta.


Estaba más pelao que un platano en una jaula de monos, así q pensé en hacer la declaración cuanto antes, para que me devolvieran de los primeros. Me llegaron los papeles rápido por parte de hacienda, pero, entre ellos no estaba el borrador que me mandan todos los años, solo la información fiscal.

Tras llamar por telefono, me dijeron que ya llegarían, que no me preocupara... 15 días depués, con los papeles sin llegar volví a llamar... momento en el me contaron que si no habían llegado ya era por q no iban a llegar nunca... Que seguramente hubiera vendido propiedades (Igual mi Castillo en Escocia) o acciones... en cuyo caso, me habían informado mal.

Fui al banco a pedir la información que me faltaba, y amablemente me facilitaron los papeles.
A las pocas semanas de abrir los plazos para que te hagan la declaración, al menos en Valladolid, se terminan todas las plazas, así que el siguiente mes me dediqué a llamar para pedir una cita. (Juro que con un tio nunca me ha costado tanto tiempo XD)

Finalmente conseguí cita, el último día, a última hora. La escena fue subrealista por completo. El chico que me la miraba (La declaración quiero decir, mal pensados) se tiro estudiando los papeles del banco algo más de media hora... y llamó a un compañero... Al rato el de la mesa de al lado también se animó. A todo esto también se arrimó un amigo mio, así que aquello parecía cada vez más el camarote de los hermanos Marx.

Como cosa de una hora después de haber llegado, llamaron por fin a la jefa de sala, que muy amablemente se acercó, tirándome los papeles a la cara LITERALMENTE, y diciéndome que no estaban allí para resolver jeroglíficos. (Y yo en mi línea de persona calmada y pacifica salí de allí dando patadas a las sillas, y cagandome en Di... Llegué al pasillo, y me encendí un pito eu una zona de no fumadores... Se me acercó corriendo la segurata, y bastó una mirada mía para que se diera la vuelta sin decirme nada... )

Llevé los papeles que me habían facilitado al banco, donde me dijeron poco más o menos que ellos no querían saber nada, y que esos eran los papeles q le daban a todo el mundo.

Intenté hacer la declaración por mi cuenta... (y para los que no lo sepan, una de mis frases preferidas es "HE, QUE YO SOY DE LETRAS")

Terminé el mismo día que se acababa el plazo para entregarla, justo media hora antes de las 2, pero no tenía impresora, así que no podía imprimir el papel... llevé el archivo al banco, donde... pasaron de hacerlo... y me dieron las 2...

Esa tarde llamé a la desatención telefonica de jacienda... donde me dijeron que en el Santander podía entregar los papeles dichosos. Al llegar al Santander me dijeron que no, al no ser cliente. Nueva llamada, para que preguntar: podía entregar los papeles en la delegación de Hacienda... (No se muy bien por que no me lo contaron al principio) cosa que hice cuando quedaban como 10 minutos para que cerraran... (Creo que este año he sido el primero en empezar con los papeles de la declaración, y el último español en entregarlos... )


Bien, pues con estos antecedentes estaba yo en Valencia...

Bajé al super para comprar el desayuno, y aprobeche y compré unas cuantas cosillas más para hacer la comida... quería hacer algo especial para el niño valeciano con el q estaba... pero al llegar a la caja, me dicen q la tarjeta de mi banco no pasa (Algo más que muy frecuente por otra parte, lo que no hace mucha gracia cuando has esperado una cola de más de una hora, como me pasó en la estación de buses una vez...) (Y los del banco siempre me contestan que la tarjeta va PERFECTAMENTE...) así que fui a sacar pelas, si, AL BANCO...

El más cercano era una Caixa, que al primer intento se tragó la tarjeta (Y allí estaba yo, sin pelas, sin tarjeta, lejos de mi casa, y con la compra esperando en el super)

La respuesta de la "niña" de mi banco fue algo así como q ella no podía hacer nada, q de estar alli la encantaría ayudarme, pero, no...

Finalmente pude encontrar un banco, donde me atendieron sin problemas, pero tardé como una hora y pico... La compra más larga de la historia...

2 comentarios:

Ferendus dijo...

para la próxima, puedes solicitar el borrador de hacienda online..y ya con el dni electrónico firmar todo y bien.

yo al final me quité la tarjeta de un banco porque era un trozo de plástico..menos mal que era gratis.

la otra tarjeta la anulé porque querían que empezaran a conbrarme comisiones por sacar en cajeros de la red (de diferente banco, pero de la misma red)

y la tercera, que es la que uso, lleva chip (como debería tenerlo todas ya por ley) PERO no puedo pagar en las autopistas con ella (bueno, sólo a veces, según les da)

:-S

Bruto dijo...

¡Dios! lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie, te ha mirao' un tuerto o algo así porque si no, yo no me lo explico, la verdad. Lo de Hacienda lo conozco bastante bien porque mi madre trabaja allí y cuenta unas cosas... Yo problemas surrealistas suelo tener en Correos, cuando voy allí, y es con bastante frecuencia, suele ser un día que tenga toooooda la tarde libre, total, sé que la voy a perder entera y si llevo prisa me puedo desesperar, son únicos.