miércoles, 7 de enero de 2009

El que no trabaja, es por que no quiere...

Pensando de nuevo en no caer en los tópicos, y para que no se diga que los mariquitas hablamos siempre de lo mismo... que si zonas de cruising, que si con quien he hecho que... voy a retomar uno de mis temas preferidos... Los curros.

Llevo una rachita de trabajos de lo más interesante... podría escribir un libro (Pero ningún editor lo publicaría, y vosotros sois un público mucho más sufrido)

He trabajo estafando a la gente por teléfono para telefonica, en un sitio q no nos dejaban ni bajar a mear... , vendiendo seguros en Órbita, para una tipa que no nos quería pagar, teniendo que denunciarla a sus jefes en Madrid, de camarero en un restaurante mariquita por que le gustaba al jefe, haciendo 15 horas extra semanales sin cobrar en Academia postal... y en el mejor de todos los sitios OLID FORMACIÓN, en el que directamente no me pagaron, y están en juicios... pero ya hablaré de ellos en otra ocasión.

En la actualidad tengo 2 curros. El de por las tardes es en un cole privado, dando clases de ingles.


En realidad no estoy contratado por el cole, sino por unos personajillos de los que ya he hablado en otro post.


La primera vez que me llamaron, me ofrecieron un magnifico trabajo de todo un mes, para ir a Inglaterra como monitor, y me daban 200 eurazos. (Eso si, tp me daban de comer, y me pagaban el viaje, que ya me veia yo cruzando a nado)

Tras mandarles a la mier... decirles que no, volvieron a llamarme una segunda vez...


La segunda entrevista ya la he contado, me ofrecan un curro fuera de mi ciudad, por el que me pagaban menos al día de lo que tenía que gastar en el desplazamiento (A menos q lo hiciera en bici, cosa que no... vamos, q no...)

De nuevo los mandé a la mier... me despedí atentamente.

Tiempo después volvieron a llamarme. Me dieron la dirección, pero no caí hasta q no estaba casi en la calle de que eran los mismos jetascaraduraslistoscabronestafadoresgentuzamangantes tios...

Me hicieron la entrevista, y me preguntaron que era lo que buscaba en un trabajo, así q por una vez, le contesté diciéndoles la verdad:

-Estabilidad, buen sueldo, y que sea de lo mio. (Lo cual descartaba por lo menos en 2 de 3 cualquier cosa que me pudieran ofrecer) (Yo siempre haciendo amigos...)

La siguiente pregunta fue aun mejor: "Nos conocías ya de antes?"
Si es que la gente no aprende, ya lo decía mi aguela, que no preguntes cosas de las que no quieras saber la respuesta: "Si claro que os conocía."
-"Pero has trabajado con nosotros ya?" (Eso, indaga en la herida)
-Pues, no...
-"Por que?"
-Pues, mira chica, para serte sincero, pro que el par de trabajos que me habíais ofrecido antes, eran a cada cual peor, incluso en uno perdía pelas, literalmente...
-"Haa, lo siento, pero, eso seria con la dirección de antes, ya no somos asi..."


Creo que había dejado claro que el trabajo me interesaba más bien poco, pero en esa época llevaba más de un mes en paro, y bastante mal de dinero. (Lo que propició la bromita de irme a la estación de autobuses a hacer pajillas a los viejos por un euro... ver post anterior)

Un par de semanas más tarde me llaman... Se habían quedado sin gente en el cole, así que concertó una cita conmigo, media hora antes de que empezara el dichoso trabajo... Me dijo que allí mismo me explicaría como iba el asunto, y yo le dije q no estaba muy convencido.

Apareció 25 minutos tarde, me encasquetó unos cuantos papeles, y con una palmadita me metió para dentro del aula, al tiempo que me soltaba "ya te hemos dado de alta en la SS."

El "trabajo", consistía en dar clases de infantil, 2 horazas a la semana, a 10 euros la hora. Añadele media para preparar cada clase, otra mas entre ir y volver al curro, y otra casi diaria de tutorías con los padres...

He tenido varias charlas con mi "jefa", en la que le he pedido más horas.. y las respuesta ha sido siempre la misma: "Si, no te preocupes", pero esas horas no han llegado nunca...

También he tenido varias charlas con ella sobre el material. Me facilitaron un libro de ejercicios a seguir, en el que más de la mitad de ellos se hacían con un cd, y en el aula no había reproductor de cd... Identicos resultados.

La desorganización es total y constante... Algunos de los padres han dado quejas sobre las horas de salida, por ejemplo.


El penúltimo día de trabajo antes de navidad, me llamó la "jefa", para decirme que tenia que poner notas de cada alumno, dándome una lista de anotaciones que "tenía que haber tomado", de cada uno de ellos, indicándome que se lo tenía que pasar al día siguiente.

Al llegar al cole, la persona que hace de enlace, me cuenta que tengo q ir a firmar unos papeles, y que el próximo día tengo q ir antes. También tengo que quedarme después por que un padre quiere hablar conmigo sobre mi metodología.


El último día terminé las notas deprisa y corriendo, preparé la clase, y, llegué con el tiempo justo.

Al terminar la clase, se acerca al aula la persona que hace de enlace, bastante enfadada por que no me ha dado tiempo a firmar sus papeles. Le digo que los firmo en ese momento, antes de que salgan los niños, para así repartírselos, para que me conteste que ya no da tiempo.

(Mi mente simple no entiende como es que no da tiempo en un minuto a plantar 10 firmas en la misma cantidad de folios, así que pregunto...)

Al ver las "firmas" que tenía que poner, resulta que se trata de OTRO boletín de notas, a completar por completo (Valga la redundancia)... lógicamente NO daba tiempo...

Charlamos, y las conclusiones fueron las siguientes:

-El boletín de notas que me ha dado mi "jefa" es incorrecto.

-Ella había avisado hace más de un mes de que y como tenia q dar a los alumnos, y a mi me avisan el día antes para que lo prepare todo corriendo.

-La chica que estuvo haciendo mi trabajo antes de mi, avisó con más de un mes de antelación de que se iba... liándome a mi de mala manera en el último segundo con mentiras.

-Tuve un día libre por una fiesta, que el cole pagó a mi jefa como día de trabajo, y mi jefa no me pagó a mi por no ir...


Resumiendo, cuando empiece el curso de nuevo tengo q volver a un trabajo q no me aporta NADA en absoluto, con lo que he tomado la decisión de pirarme... voy a ser correcto, y voy a avisar con 15 días de antelación... no como ellos... pero, tengo una gran duda:

Me planteo si quedar bien o no. Llamar y decirles que lo tengo que dejar por que me ha salido algo más interesante, osea, CUALQUIER otro trabajo, o les llamo y les digo que lo dejo por que el curro es una mierda, me están tomando el pelo, no saco nada en claro, y se organizan de pena?

Realmente lo que me pide el cuerpo es lo segundo, pero, nunca se sabe... Que haríais vosotros?


12 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo que tú haría lo segundo pero usando la diplomacía y buenas palabras no sea que encima se te echen encima por ser demasiado sincero.

En parte me recuerdas a mí, cuando dejé de encontrar curro como traductor (porque les sale mejor contratar a un extranjero porque le pueden pagar menos y no rechista) tuve que buscarme otras cosas que no tenían nada que ver con eso, pero bueno, tampoco me ha ido tan mal. Además los traductores en general estamos bastante mal pagados y las condiciones de trabajo no siempre son agradables.

Un besazo grande y mucha suerte.

Sufur dijo...

Buf, vaya plan... qué horror. Yo estoy de acuerdo con Reikjavik: la segunda opción, si logras mantener da diplomacia, te va a dejar más a gusto, je je je. Mucho ánimo...

El Dr dijo...

REIKJAVIK: Si, hombre, por una parte conviene no terminar mal nunca, pero, es q a este paso la proxima vez me llaman para picar piedra en el rio, en portugal, y tener que dejarles 20 euros segun me pire todos los dias...

lexbcn dijo...

¿No existe un camino intermedio? ¿Han desaparecido acaso los grises?. ¿No puedes hacer ambas cosas?. Es decir, decirles que tienes un nuevo curro en el que tal, tal y tal cosa funcionan mejor, y que aunque te sabe fatal, prefieres trabajar con orden y cabeza. Bueno más o menos, tú ya me entiendes.
Darte el gustazo de decirles lo que no te gusta pero de esa forma que sólo las sonrisas encubren de bondad y buenas intenciones.
Ains como me gusta Maquiavelo. jajajajaj

Bruto dijo...

Mejor que te tengas que arrepentir de haberlos tratado bien que de haberlos mandado a la mierda.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso como lexbcn. Los grises existen. Empieza con ese tono, a ver si se dan por aludidos de que no eres tonto y que necesitan que te mejoren las condiciones del curro, porque no mucha gente va a aceptar ese curre con las que tienen. Y si desvaría mucho la conversación les dices las cosas claras y que les den...

Ferendus dijo...

me he reído con el post! :-) sobre todo con tus apostillaciones..

yo estoy con bruto..
mejor quedar bien siempre..aunque ellos sean de lo peor..

intenta que te paguen lo que te deben y que te informen con suficiente antelación de tus funciones, y todo mejor por escrito!!

intenta forzar una situación, o yo que se, saltarte intermediarios y hablar directamente con el colegio tu (integración vertical se dice) :-P

besos, mucha suerte, y espero que no tengas un proceso judicial más por esta gentuza!

Winnie dijo...

La vida dá mil vueltas y mejor despidete bien o mejor dicho correctamente, porque nunca se sabe dónde te puedes encontrar luego a esos personajillos....es una pena, pero es así. Animos.

Anónimo dijo...

Mira, yo no quieor ni pensar lo que va a ocurrir conmigo en cuanto termine la carrera. En verano estaré de prácticas en una empresa y com o no me cojan, saltaré de lleno al mercado laboral a repartir curris en época de crisis, lo que me llena de satisfacción y esperanzas.

¿Algún consejillo? xDD
Besos

Rem dijo...

Te han tomado el pelo tres veces, en la ultima te han encasquetado un trabajo que es una broma.
Creo que sin duda es la segunda opcion la que deberias tomar, no con mala leche, si no como dicen por aqui otros amigos con buenas palabas, pero dejando claro que se están pasando.
Es mi opinion, de todas formas haz lo k tu creas mejor claro. Ya nos contaras que tal ;)

Saludos!

Sísifo de Éfira dijo...

Yo me limitaría a comunicar tu partida verbalmente y por burofax.
Y te vas como un señor.
Reclama lo tuyo y que se queden con lo suyo.

El Dr dijo...

SUFUR: Ultimamente mi diplomacia está un poco de capa caida... jejeje, pero si, intentaré quedar medianamente bien... q ya veo q sois mayoria los q pensais lo mismo.

LEXBCN: Hombre, no se, mi sutilidad se reduce a pedir unas cañas sin tener q abrir la boca, fuera de eso, uno es bastante de pueblo... jajaja. Na, en serio, se me da bastante mal dar por culo de forma sibilina... Si te tengo q llamar HP te lo llamo y punto :p

BRUTO: No se, no se... aun me estoy arrepintiendo de no haber mandado a la mierda a los de mi anterior trabajo... TODO EL MUNDO me dijo que me habián echado por ser demasiado bueno y q tenía que espabilar... Tal vez lo cuente para el proximo post?

KIKO: Hombre, eso lo saben ellos perfectamente... Soy el 4 en mi puesto de trabajo... en lo que va de curso escolar... La media es que la gente les dure exactamente 2 semanas, así q a poco listos que sean se tienen que dar cuenta.

CRISPIN: La gente no cambia, y las formas de funcionar de las empresas, rara vez... lleban años tomando el pelo así a la gente, no van a empezar ahroa por mi a hacer las cosas como es debido... Es mas sencillo hacer un discreto mutis. Además, por 80 euros al mes, tp es q...

WINNIE: Gracias por tu coment, y como es la primera vez que te veo por aqui, bienvenida. :)
(Si, soy asín de pelota con los nuevos, lo de dar caña lo dejo p'a cuando hay confianza)

_BLUEYES_: Hola ojines azules. Hummm... que envidia me das... Pues, algun consejo?
Probabilisticamente, lo que es mas sencillo que te toque es una quiniela, mas que la Once, o que la primitiva. No se si te vale como consejo XD

REM: Pues, ya os cuento, si, por que de esta mañana no pasa que les llame...

SISIFO DE ÉFIRA: Me vais a hacer quedarme con las ganas de mandarles a la mierda como dios manda, pero, visto que la opinión es practicamente unanime, os voy a hacer caso :)