viernes, 9 de enero de 2009

El que no trabaja es por que no quiere (PARTE III)

Me vais a perdonar si para este post me pongo un poco serio... Venga, que si, tu, el de la segunda fila, deja de mirarme con cara rara, que por una vez tampoco pasa nada...

Llevo unos cuantos post contando mis desventuras de trabajo, con los que ya os decía no había tenido muy buena suerte...

Es cierto que normalmente me lo tomo bien, y que incluso tiempo después me sirve para echarme unas risas, pero, no en este caso... Es una de esas cosas que cada vez que me acuerdo me hierve la sangre... (La poca que me queda después de encontrarme con HIJOS DE PUTA como estos, esta vez si, sin ponerlo con letra pequeña)

Durante un par de meses trabajé para una cutreacademia pucelana, de dueños leoneses...

Los cursos fueron bien, esceptuando el que tuve como alumna a una rubia idiota perdida, de esas que te piensas que van a poner tipex en la pantalla del ordenador, como en el chiste...


Terminé el primer curso, y me llamaron para el segundo, sin haberme pagado aun... Mientras estaba trabajando, les insistí un poco en que me pagaran, así que lo hicieron, aunque me dio la impresión de que habían pagado por miedo a que me fuera a mitad del curro.

Terminé el segundo curso, y pasó un mes... aun no había cobrado, así que llamé por primera vez a la (meter aquí cualquier insulto, le pegan todos) jefa...
Me dijo que esa semana no iba a cobrar, que no estaban los jefes, pero que seguramente la semana que viene si...

Ahora, podría cortar el párrafo anterior, y pegarlo aquí otras 4 veces, puesto que a lo largo del siguiente mes se dio la misma situación cada semana.

No tenía el teléfono de los estafad... de la academia en el móvil, así q cada vez que los llamaba, tenía que buscarlo en internet... No se que fue lo que cambié en la búsqueda aquella vez, pero, accidentalmente lo que me pareció fue una noticia del diario 20 minutos, en la que figuraba el titular:

Subvencionan a una academia que debe dinero a sus ex trabajadores



Y en la que se contaba que la dichosa academia tiene al menos 4 razones sociales...

Al menos 20 ex-trabajadores habían denunciado a la empresa por impagos, y por irregularidades.

Y lo peor de todo: No solo la empresa continuaba funcionando, sino, que los fondos que reciben para impartir los cursos son fondos de la Junta de Castilla y León.

Todos estos cursos tienen un inspector de la Junta, para evitar todo tipo de irregularidades, inspector al que no vi en ninguno de los 2 cursos por el centro, y si el impago a los profesores desde hace al menos 10 años no es una irregularidad, que baje Dios...

Indagando un poquito más por internet con los diferentes nombres de la empresa, empecé a encontar más "cosillas", declaraciones de insolvencia de algunas de las razones, una noticia del diario de León, en la que se decía que crean nuevas razones sociales cada poco, para poder continuar estafando... peticiones de devolución de subvenciones, demandas, resoluciones judiciales, peticiones de embargo del descapotable del jefe, y un LAAAAAAAAAAAAARGO etc...

Llamé preocupado... Mi racha de trabajos había sido bastante lamentable, para que os hagáis una idea... Estaba tan mal de dinero, que llevaba 3 meses sin cortarme el pelo, y mi único calzado eran unas playeras de 20 euros, a las que se las había roto la suela hacía meses, y estábamos en plena temporada de lluvias... (Si, podía haberle pedido dinero a mis padres, pero soy así de cabezota)

Volví a llamar, y me atendió la amable secretaria:

-"Ha dicho la jefa que ya no quiere hablar más contigo del tema, que ya te ha contado todo lo que te puede contar"
-Ya, veras, es que he leído unos artículos del periódico sobre vuestros impagos, y si ya estaba nervioso, no han ayudado mucho a tranquilizarme...

- (CHILLANDO) Ya, pero eso no me lo tienes que contar a mi, lo tiene que hablar con la jefa.

-Claro, por eso te he dicho que me pases con ella, y me has dicho q no.


Por fin hablo con la jefa, a la que a partir de ahora llamaré cariñosamente Zorra, que me da unas explicaciones más que chuscas sobre lo que había pasado, aludiendo solo al artículo del periódico, sin saber que había visto bastante más que eso. La idea básica era que iba a cobrar, tarde o temprano, pero siempre cuando no hiciera nada, ni denunciara... solo tenía que esperar...


Tras otro mes esperando, y varias llamadas, no puedo más, y les digo que voy a poner la denuncia, directamente a la secretaria. También les informo de que voy a pasar por la academia a recoger los contratos, que aun no me los habían facilitado...


Unos días más tarde voy por la academia, y subo hasta el despacho de Zorra. Según estoy esperando a que me den los contratos, (que aun no habían buscado) la llaman por teléfono, hablaba con un abogado, sobre una mujer que les había denunciado, así que me sacan amablemente de la habitación.

Tras 20 minutos esperando, me dan los contratos, y cuando estoy saliendo, se acerca uno de esos jefes que estaban siempre en Barcelona, razón por la cual no podían pagarme en ese momento...

Ojitos azules, trajeado, mandíbula cuadradina, y barbita de un par de días... te digo yo lo que hubiera hecho con el jefe de los guevos... darle por culo la mitad de lo que me estaba dando él a mi... A partir de ahora, Porculizable.

Le pregunta a Zorra:

-Este es uno de los que tenemos esperando?

-Si

-Y cuanto le debemos.

-350 €

-Solo eso, y por eso está así? Anda, ven conmigo.

Porculizable me agarra del hombro, y me mete en un despacho. Sin darme tiempo a sentarme, me firma un cheque, y me lo da.
Lo de después fue completamente subrealista.


Empieza a preguntarme por mi vida privada, si tenia ya trabajo, que que había estudiado, y si me iba a presentar a oposiciones. Después llama a un amigo suyo para que me ayude a prepararlas. Finalmente me dice que ya me llamaran para septiembre cuando empiecen los cursos nuevos. (Mira, no te siente mal, pero va a volver a trabajar con vosotros tu puta madre... a no, perdón, q ya tiene trabajo... )

A la salida, la secretaria sale detrás de mi, y empieza a llamarme maleducado, y a decirme que la he defraudado mucho, además, que me he "COLADO" en la academia sin su permiso...

Tras unos cuantos insultos más, pierdo la paciencia, y le llamo "barriobajera"... momento en el cual ella dice: "Que me has llamado?, espera..." y sale con su marido de 2 metros, demostrando así que efectivamente se trata de una barriobajera de la peor calaña...

El marido tb me insulta, e incluso me amenaza de muerte, por haber "amenazado" yo a su mujer, además "lo ha oído"....
Cuando el gorilo se acercaba, no se con que intenciones, aparece Porculizable, nos separa, y me da unas palmaditas en la espalda mientras me anima a irme.

Al llegar a casa, mi madre me avisa de que tengo una llamada de teléfono "rara".
Me pongo al teléfono, y se trata de Gorilo, que chilla sin parar, y sin dejarme colar ni una frase de lado... Me avisa de que como vuelva por la academia, "ME ARRANCA LA CABEZA"

(El final de la historia con Gorilo y putagorda Barriobajera fue que les denuncié por amenazas, y perdí el juicio, por presunción de inocencia, ya que el testimonio de mi madre se consideró nulo por ser familiar, a pesar de que las incoherencias de la pareja durante el juicio fueron constantes...)

Tras todas estas tomaduras de pelo, tuve que ir a denunciar a Porculizable a trabajo, para una mediación. Se juntan ambas partes, y intenta llegar a un acuerdo, ya que el cheque NO TENÍA FONDOS.
Logicamente ni Zorra, ni Porculizable aparecieron, ya que las consecuancias para la empresa en caso de no aparecer, son... NINGUNA, pero se trata de un paso previo obligatorio.

Tras esto, he tenido que denunciales, y estoy en espera de juicio... para el verano que viene.

Lo más fuerte de todo no es la estaba en si, ni mis putos trescientos euros que no voy a cobrar en la vida, sino que esta gente continúe estafando a trabajadores año tras año, con el beneplácito de la Junta. Fui a educación en varias ocasiones, y presenté varios escritos, pero allí ni siquiera sabían si el curso lo financiaban ellos o no, incluso con los contratos y en número de curso.

Me parece sencillamente indignante te que este tipo de cosas puedan pasar alegremente, y no como caso aislado, sino de forma continuada... De acuerdo con la noticia de 20 minutos, los dueños de la academia tienen grandes amigos en la Junta... si es que así si que se puede.



7 comentarios:

/ dijo...

La verdad, parece un guión de Almodóvar. Da asco tanta impunidad. Lamento que te haya sucedido esto.

Te mando un beso.

Anónimo dijo...

me suena a mi paso por mortal fm, ahora el dueño esta denunciado, me debe pasta y encima me amenaza, y ahi sigue...panda de cabrones.

Ivan.

Christian Ingebrethsen dijo...

La verdad es que todo esto que te pasa es muy surrealista y es una puta vergüenza que cosas así pasen en una supuesta democracia, y de izquierdas para más inri.

En fin, suerte en todo vale? Un besazo.

El Dr dijo...

Stanley Kowalski: Como dicen, completamente subrealista... te dan ganas de enganchar una lata de gasolina... pero claro, entonces si q te pillarian.

IVAN: Hola guapisimo! Vaya, no sabía que habías terminado mal con ellos, con la contento que estabas cuando empezaste. Que asco de gente.

REIKJAVIK: Hombre, siiii, y noo... lo de que estemos gobernados por la izquierda no tiene mucho que ver, puesto que con la derecha en el gobierno también lo hacían... Lo que si que es significativo, es que la derecha lleva todos esos años en la Junta de Castilla Y León... no se si me explico...

Rem dijo...

Joder con las estafas. Menudos alacranes teneis en pucela, y bueno la junta... siempre está con chanchullos, mis padres trabajan en el sector y tambien me sé de muchos rollos que han tenido o han obligado, incoherencias y estupideces varias.
Y la secretaria tenia ganas de gresca eh xD
Lastima que perdieras el juicio.

En fin, ojalá encuentres un buen trabajo pronto.

Un fuerte saludo!

Ferendus dijo...

que asco de gente.

espero que los juicios salgan bien, porque ya has comprobado en carnes que no basta con tener la razón, sino que te la den, ya que dependerá de lo que puedas probar.

en este caso, creo que será más fácil..

pero por lo que me cuentas, ésto ya más que dentro de lo laboral, debería acumularse y ser penal..

qué poca vergüenza..y encima ahora con la crisis se estarán aprovechando más :-S

en fin. que me he puesto malo yo también!

besos

hm dijo...

Si quieres hacer lo de la gasolina que me decías con estos, dímelo y te paso un cubo...

Parece increible que esta gente pueda estar así, saliéndose de rositas una y otra vez...