jueves, 27 de agosto de 2009

Manias (II) ODIO LOS HOSPITALES.



La última vez que hablé de mis manías, omití un par de ellas... simplemente por q no recordaba q las tenía...

No soporto ir al hospital... no por que no soporte a los médicos (Todo lo contrario, q hay alguno más que "soportable"...) sino por que... soy incapaz de estarme parado.

No aguanto la inactividad, es superior a mi...

Empiezo a aburrirme, y a pensar en cosas q podía estar haciendo en ese momento... después, intento sentarme y relajarme un rato, para 5 minutos más tarde estar andando de un lado para otro sin sentido... me vuelvo a sentar, me levanto... y en este punto, es cuando empiezo a ponerme nervioso de verdad. Me da una ansiedad de la OSTIA.

En el centro de salud que tengo asignado, suele haber una espera de unas 3 horas y pico (Cosa que me hace mucha gracia, por que cuando te dan cita, te la dan con un papelito en el que pone "Lunes 16:37". Vamos, que más exacta no podría ser, pero para esos guevos, las citas tendrían que ser algo del tipo: Estimado paciente, esperamos con agrado poder atenderle el lunes 20, a alguna hora entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche... que Dios le pille confesao")

La penultima vez q estuve en urgencias (No puedo dejar de notar lo ironico de este nombre. Creo que el nombre adecuado sería: "Parsimonias", o "ConCalmas") una tipa me había atropellado estando yo en mitad de la acera, y me había partido la clavicula. Estuve unas 5 horas esperando en el hospital. Cuando ya llevaba unas 3 apareció una gitana joven, gritando como una posesa, por que "le dolía mucho la tripa"... en menos de medía hora ya la habían atendido... (Hombre, pensándolo con calma, igual si q era más urgente un dolor de tripa, q un hueso roto... imaginemos que la gitana se caga alli mismo, y toca desalojar toda ConCalmas)

La última vez me hicieron esperar unas 6 horitas de nada.

En el centro de salud, la última también, estuve esperando más de 4 horas. Cuando estaba ya con los cojones tan hinchados q me podría sentar sobre ellos, me dirigí a la "simpática" enfermera de las citas, y le comente lo de mi "ligera espera". Miró mi cita en el ordenador, y me dijo que: "No me tenía anotado, q habría habido algún error, pero que me anotaba para que me atendieran cuando terminara consulta... en otro par de horas."

Me cagué unos pocos cientos de veces en Dios, y delante de ella, saqué de la cartera la tarjeta sanitaria, para hacerla 2 trozos, y decirle que prefería morirme, antes que tener q volver a la "segurida sosia".




El miércoles pasado me tocó ir a ConCalmas... primero pasé por mi centro de salud, que estaba cerrado... después hice una caminata hasta el siguiente más cercano... donde me habían atendido un par de veces. Allí me dijeron que aunque aquel era el q estaba más cerca de mi casa, a mi no me correspondía... que tenía que irme a otro, en la otra punta de la ciudad. (Mi no entender muy bien como funcionar estas cosas, pero... a 5 min malo, a 45 minutos, bueno?)
Intenté que me atendieran, pero... se negaron, diciendome algo así como que si estuviera con las tripas de la mano, si q me atenderían, pero q un dolor del pecho al lado del corazón... no era una urgencia. (Ahora, será que yo no soy medico, pero punzadas en el corazón me parece algo como para al menos tomarse la molestia en mirarlo...)

Así que decidí subirme al hospital más cercano al centro de salud más cercano al centro de salud más cercano a mi casa.

Por fin me atienden, me hacen esperar 20 minutillos y me mira la enfermera. me dejan otra media hora esperando, me mira la doctora, me dejan otra media hora esperando, y me sacan sangre para un análisis... me dejan otra media hora y media esperando y me hacen una radiografía... y por fin me dicen que en una hora y media me dan los resultados...

A las 2 horas, bastante nervioso ya, me acerco a preguntar que si se sabía algo de mis resultados... y me dicen q ya tenían parte, que me avisarian en muy poco (Yo no tengo q tener un concepto del tiempo muy parecido al del resto del mundo) 45 minutos más tarde, me acerco a preguntar, y me dicen q no saben nada...

Para esas alturas, estaba ya con una ansiedad de la muelte por la espera... había salido de casa sobre las 17 de la tarde, y eran las 21:30. Es cierto que otras ocasiones me habían hecho esperar más... de hecho, practicamente TODAS las otras veces, pero, esta ocasión estaba yo solo, con la bici sin candar a la puerta del hospital, y con la jefa llamándome a ver si había salido ya de urgencias e iba para el curro... :S

Y por fin pasó... no, no q me llamaran, sino que comenzó a salirme humo por las orejas... me dirigí hacia la tipa de atención, y le dije que por favor llamara a una enfermera, para que me sacara la vía del brazo, que me estaba doliendo, y que me piraba, q no aguantaba más.
La tipa me mira con cara de estar viendo a un pirao, y pregunta con tono de super extrañada: "Que te está doliendo la vía?"
A lo q le respondo: Más que dolor, es como que me arde.
De nuevo con ese tonito de voz que quiere decir "tu estas mal de la cabeza", la tipa me ccontesta: "Que te arde?"

Así que yo, con toda esa amabilidad y simpatía que me caracterizan cuando pierdo la paciencia (Lo cual últimamente es bastante a menudo. HERMANO MALO AL PODER!!!) le digo a la enfermera: Mira, llama a alguien que me quite la vía de una puta vez, o me la quito yo mismo, y me piro...

Así que en 5 minutos me llamaron, pensando q era solo para quitarme la vía, y me atendió la doctora... Me dijo q no habían visto nada, q estaba todo bien. (Y sin embargo se mue... eee... me duele.) pero q urgencias era solo para urgencias, y q solo habían mirado lo que pudiera ser urgente.

En cualquier caso, supongo que termine por pasarse (Ya sea por que lo que provoca el dolor se cure por si solo, o bien por fallecimiento, en cualquier caso, deja de doler seguro...)


Cuando fui a urgencias, no tenía conmigo la tarjeta de la sanitaria, así que me dijeron que antes de 4 días tenía que llamar por teléfono para facilitarles el número... El número... de llamadas que he tenído que hacer para darselo, darían para otro post.

Me he tirado 4 días llamando, y he hablado, creo, con praticamente la totalidad de los departamentos del Hospital: Admisiones, Administración, Atención al paciente... (Y estas solo por la letra A, podría seguir por la B, C... pero creo q ya os hacéis una idea.) finalmente pude facilitarles el número en la U, de Urgencias.

5 comentarios:

José Antonio.- dijo...

La verdad es que la seguridad social de este pais tiene sus cosas buenas y otras muchas MUUUUUY MAAALAAS... Pero si, tienes toda la razón, tienes que tenerlos muy gordos para aguantar cada una de la BURROcracia con la que allí te deleitan y de la cual ya vi como te tenían...
Ánimo Alfonso! :-)

jordi dijo...

tiempo sin saber de ti guapo, ya veo que sige el mal rollo. Ya seria yo tu medico de cabecera para hacerte una revision... besote

FRAN dijo...

lo que no te pase a ti, no le pasa a ninguno.... ains alfon !!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
muymatias dijo...

Hola cómo estás? Estuve leyendo tu blog y quería decirte que me pareció muy interesante.
Quiero invitarte a que sigas el mío, es una novela corta que cuenta una historia gay.
www.relampagodeflores.blogspot.com
Un abrazo
JK O Delirante (como dice mi perfil porque ya te sigo)