martes, 14 de abril de 2009

Lo he vuelto a hacer...

Si, he vuelto a coger el tren... ya se q no aprendo, pero, crucé los dedos y puse un cirio a San Apapurcio en espera de que esta vez no pasara nada...

Un par de dias antes de mi viaje estuvo en mi cuidad un amigo de Burgos. Decidió quedarse un poco más por razones q no vienen a cuento, y fue a la estacion a cambiar el billete de tren para salir a las 20:30. Al llegar a la casa de putas esa que es la Renfe, mi amigo intenta hacer el cambio, a lo q la amable muchacha que nos atendía le dijo q "Mu bien, pero que el tren de las 20:30 saldría seguramente a las 22, PPPPEEERRRROOO... que tampoco se fiara, por q igual si llegaba a las 10, el tren había salido a las 9:30... " (Q bueno, hemos mejorado, al menos ahora vas sobre aviso de que te van a joder)

A mi personalmente no me sorprende nada ya viniendo de esta gente...

Con estos antecedentes, el sabado pillaba el tren. Un amigo me mandó un mensaje en el q ponía: "Espero que esta vez no te pase", junto con un recorte de periodico.

Renfe retrasa un Alvia para rescatar a los viajeros de un Ave 'fantasma'
La compañía ferroviaria vendió por error billetes para un tren a las 8.30 horas que no existía por ser festivo.

Por supuestisimo, el Valladolid-Madrid...

La ida fué tranquila... SOLO UN RETRASILLO DE ALGO MÁS DE MEDIA HORA (Pero claro, con el que yo ya contaba, de hecho esperaba más, asi q llegué contento y todo)

Para la vuelta pillé un tren bueno (O a menos, menos malo, tratandose de la Renfe)... Al llegar alli, o, horror de los horrores... estaba lleno de hinchas q volvian de ver el Madrid-Valladolid, gran parte de ellos corenado, chillando.

Yo intentaba menter la cabeza en mi libro, pero... PUCELA, OEEE OEEE OEEEEEE!

En ese momento se lebantó un borracho y empezó a chillar "Q se me sienten, coño" (Resultando aun más lamentable que los "fugoleros"...)

Ya puse mi cara de resignación (Que viene a ser algo del estilo a esto ---> :/ ) y di por hecho que me iban a pegar el viaje.

El revisor se fue hasta los fugoleros, y les abroncó por no comportarse, a lo que otros fugoleros de otros vagones empezaron a meterse con él, pero al menos consiguió que se callaran, con lo que el viaje fue bastante tranquilo... libro, relax... pero claro, mi vida nunca es tan tranquila, sino no tendría nada q contar aquí.

El libro que me leía se llama "tiempos interesantes", viene de una antigua maldición oriental, q dice algo así como "te deseo que vivas en tiempos interesantes", y podéis creerme que yo la entiendo muy bien.

Al llegar a Segovia el revisor se dirigió de nuevo a los fugoleros... diciendoles que los iba a echar del tren, a pesar de que el resto del viaje lo habían hecho tranquilos. Cada vez se liaba más gorda, un grupo de 10 tíos chillando al revisor y este amenazando con llamar a la guardia civil... y mientras tanto el tren parado en la estación. La discusión duró como 15 minutos (aunque mi encabronamiento duró como mínimo el doble)

Como imaginaba que NADIE se lo iba a creer a estas alturas (Yo estaba allí, y tampoco me lo creía...) gravé un vídeo (que no se oye, y q solo dura un minuto por que se me acabó la memoria) por eso de aportar documentos gráficos...


9 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Wowowowowo, no me lo puedo creer!!! Has actualizado y el blogroll me ha avisado el mismo día, voy a por la botella de champán, tú ve sacando las copas...

Besos.

Ferendus dijo...

yo creo que en tu caso está más que justificado que no uses el transporte público y te compres un coche...eso sí, totalmente parapetado de papel de burbujitas aislante por si acaso!!

El Dr dijo...

REIKJAVIK: Si es para tomarme unas copas contigo, voy a por las buenas ;)

CRISPIN: Más que justificado no usar el transporte publico? Estaría más que justificado que QUEMARA el transporte público... (Junto con el cajero de mi banco, y otras cuantas cosillas... cuanto queda para San Juan?)

15 de abril de 2009 1:

Sufur dijo...

Jo, lo tuyo con los trenes es de antología... yo suelo tener bastante buena suerte con ellos, la verdad. ¿Usamos la misma Renfe?

entre machitos dijo...

En Galicia los trenes son un asco, y encima no tenemos ni ave, ni alvia, ni nada eso... ni siquiera cercanías, solo en Ferrol y porque allí tienen FEVE. A veces me hacéis mucha gracia cuando os quejáis de lo mala que es la Renfe.

En otro orden de cosas, veo que lees a Terry Pratchett ... uno de mis autores favoritos. Aunque la verdad, "tiempos interesantes" no es de los mejores de sus libros. Has leído "dioses menores" o "pies de barro" ?

Capitax dijo...

Hola, hoy me he encontrado con tu blog, gracias por hacerme pasar un par de horas leyendote, me ha encantado el humor que le pones a las cosas y tu forma de rematarlas que sin duda es muy almodovariano.
Hay muchas cosas que comparto contigo y espero que sigas escribiendo porque sera un placer seguir leyendote.
Un abrazo.
Capitax.

jordi dijo...

Hay dios que dura es la vida del ferroviario. Jajajaja. menos mal que no hago esta linia. La ostia. Besote guapo

El Dr dijo...

SUFUR: Vale, q yo soy gafe, lo se y lo asumo... es más, me lo tomo con humor, pero... yo creo q mas que "lo mio" con los trenes, es cosas suya XD

ENTRE MACHITOS: Hooombre, un 100% de incidencias en mi caso, es un porcentaje a tener en cuanta a la hora de quejarse XD.

Y, siiii, leo a Pratchett, desde hace mucho, aunq aun tenía algun libro suyo perdido :) Me encanta... creo q de el he sadaco mi aficion por los comentarios entre parentesis, ya q no puedo poner notas a pie de pagina XD y, ojala q algo de su inteligencia escribiendo (Por q parte de su acidez creo q si)

CAPITAX: Pues, bienvenido al blog, ea... Es que si no le pongo humor a las cosas, terminaria matando a alguien... (y seguro q se me romperia el cuchillo, o algo asi)
Otro abrazote para vos :)

JORDI: Más dura es la vida del pardillo q viaja XD
Al menos si los ferroviaros de por aqui fueran como tu, pero nada, solo viejos... XD

hm dijo...

Mis viajes son muy aburridos... la próxima vez que coja un Madrid - Valladolid o viceversa voy a intentar coincidir contigo... a ver si asaltan los indios el tren o algo, jajajajaja... joder, es que tienes la negra.

Palabra de verificación: pailin (esa también lo ha tenido negro, jajaja)