jueves, 12 de marzo de 2009

Moviles...


El servicio de atención al cliente de todas las compañias de moviles, ha llegado a un nivel de absurdo, que solo puede provocar un post como este...

Hace unos meses en Valladolid han despedido a TODA la plantilla de ONO, sin previo aviso...

(Me imagino la situación como en el chiste.... "A ver, el q tenga trabajo, que dé un paso al frente"... A VEEEERRR, LO DE ONOOOO, DONDE VAIS??")

Es practicamente imposible llamar a una compañía de teléfono, y dar con alguien de nuestro país, ya que todos los Call Centers son sudamericanos.

Hace 3 meses me robaron el móvil... y comencé a llamar a Orange diciendo que quería COMPRAR un móvil similar al que ya tenía. Tras solo 15 conversaciones de besugo, a lo largo de 3 días me dijeron que era mejor que esperara estos 3 meses. (Y uno que es muy corto entiende que no le quieran regalar el móvil, pero cuando llamar diciendo que lo quieres pagar y que te digan que no... )

Hace 15 dias llamé de nuevo para pedir el móvil prometido... Las respuestas de los tontoperadores fueron diversas: "Es que no tienes puntos" "Aquí no figura que tengas ninguna oferta"... pero sin duda mi preferida fue la de "Casi mejor esperate otros 6 meses".
Pues... bueno... 9 meses para conseguir un móvil, lo mismo que un embarazo (Y sin duda algo más doloroso)

Uno, acostumbrado ya a que le den por culo (Las compañias de teléfono, quiero decir... malpensaos...) hace el truco famoso de darse de baja, y por fin llaman: Oyeeee, que que móvil quieresssss.... ? (Pos mira no, ahora ya no quiero un móvil, ahora quiero que me la chu


Me ofrecen algo a buen precio... y me prometen que llega en una semana... y por fin el día esperado.... y "esperado" es la palabra exacta, por que ya podía esperar sentado, que el móvil no me llegó.

1414: Bienvenido al servicio de atención al cliente de Orange, si eres cliente de contrato descubre todas las ventajas de nuestro programa de puntos. Si llama para preguntar por telefonía móvil, pulse 1, si llama para...

YO: UNOOOOO

1414: Si quiere conocer las ventajas de nuestro programa de puntos pulse 0, de lo contrario permanezca a la espera.

YO:
(Que no, que no quiero información del programa de puntos!!) Espero...

1414: Está en el menú principal, diga que opción le interesa: Consultar mi consumo, información sobre el programa de puntos...

YO: (Y dale con el programa de puntos... ) Hablar con un operador!!

1414:
Quiere hablar con un agente sobre sobre el programa de puntos? (QUE NO, JODER, QUE NO... que yo pensaba que había quedado claro a la cuarta!!) (Humm... ahora que caigo podía pedir información sobre el programa de puntos... )


Cuando consigues que te pasen con un operador, la cosa va aun peor que con la maquina dichosa:

- Hola le atiende, (Pongamos un nombre neutro al azar) Ana Alfabeta, que desea:

- Pues, estaba esperando un movil, y no me lo han mandado...

Y aqui es donde vine la parte entretenida, que voy a resumir con un grafico:



Bueno, el gráfico puede parecer un caos, pero... en realidad por teléfono es aun peor.

Tras otros 15 días, por fin logro que me digan que ha habido un error, desgraciadamente el móvil que me habían ofrecido no estaba en stock. No solo eso, sino que petenden decirme que no es culpa suya, que es cosa de LG. (Vamos a ver señores, yo no puedo ofrecer un rabo de 25 ctm si no lo tengo... que es solo de 23...) (Ejem, vale, si, se que el último parentesis no ha colado)

Tras otras 24 llamadas obtengo varias respuestas diferentes:

- El movil ya ha sido enviado, te facilito el teléfono del reparto para que se lo pidas a ellos (En la empresa de reparto no sabían nada, logicamente.)
-Te cancelo el pedido, y listos.
-No sabemos nada, no depende de este departamento.
-¿Quieres otro móvil diferente? Tienes que esperar otros 15 días...
-E=Mc2

Uno de los inútiles estos, sin aviso, y sin pedirselo, me cancela el pedido, y me dice que no puedo hacer otro, que tengo que esperar.

En esos momentos aparece la pequeña bestia que hay dentro de mi, y q más o menos tiene esta pinta:


Una pequeña bestia harta de que le toreen, harta de no tener un duro, de relaciones desastrosas, de explotaciones en el trabajo, y que echa de menos a alguien que tiene super lejos, y que además no le hace ni puto caso...

Esa pequeña bestia, que suele ser la encargada de los comentarios ácidos entre paréntesis, llama a los tontoperadodes:

ME TENEIS HASTA LOS MISMISIMOS COJONES, ID A TOMARLE EL PELO A VUESTRO PADRE, POR QUE YO NO CUELGO ESTA LLAMADA HASTA QUE ALGUIEN CON MEDIA NEURONA MÁS QUE SUS COMPAÑEROS (Osea, justo media neurona) ME ATIENDA.

Ese mismo día me hacen otro pedido, y me aseguran que no voy a tener más problemas, pero aun estoy esperando el cacharro dichoso...

5 comentarios:

Bruto dijo...

Yo en cuanto tuve una buena razón y la primera oportunidad, me largué de los exprimidores de Orange, los otros no son nada del otro mundo, pero es que es imposible ser más incompetente que los de Orange. Lo mejor, depender lo menos posible del móvil, de lo contrario, peligra tu salud mental o te sale el monstruo ése del que hablas.

Ferendus dijo...

yo sigo con Orange..porque tiene la tarifa que más se adapta a mi (parezco publicidad)además como la cobertura sigue siendo una patata, puedo apagar el móvil y decirle al jefe esa excusa!!

bueno, yo me lo tomo como rasca y gana..

que no tienen ni idea (puede ser porque no hayan tecleado bien en el ordenador..yo que sé) cuelgo de raiz y se vuelve a intentar..

normalmente suelo dar con alguien competente al que no le tengo que explicar (demasiado)las cosas a la tercera..

y en un par de días tengo todo solucionado..aunque he de decir, que hasta ahora los call center eran españoles..o sea, que hace que no llamo a atención al cliente..

piensa que en sudamérica es de noche, y están trabajando en un horario raro!!

Kwak dijo...

En desatención al cliente todas las compañías son iguales... Yo con los móviles no he tenido tantas pegas, pero con la conexión a internet ¡Buf!

Intenté poner JazzTel xq salía más barato. Y digo intenté xq después de dos meses lo más que conseguí fue cabrearme con ellos. Luego no me daban de baja. Para cuando lo conseguí ellos siguieron "ocupando mi línea" y no podía darme de baja con telefónica ni contratar otra compañía de ADSL xq ellos había agarrado mi número como Gollum al anillo...

Aunque creo que es mejor aún cuando tuve que llamar desde Madrid a la compañía británica con la que mi amiga había perdido las maletas en Nueva York... ¡Y me atendieron desde la India! :S

En fin, la paciencia es lo único que nos queda.

Rem dijo...

Los teleoperadores sí, son una especie creada para destruir tus nervios y que acabes llorando en un rincón, si no te pones borde y te enfadas allí nadie mueve un dedo por tí.
En fin, suerte con el movil.

Anónimo dijo...

OH OH Que hay del dulce compañero teleoperad@r Español que sufre en silencio las panchomorroides ????